Acerca de

S i m ó n M a i s a n o

Un músico apasionado.

Quien es

Licenciado en Música de Cámara de la Universidad Nacional de Lanús, Buenos Aires y Máster en Musicología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Cursos de perfeccionamiento con el maestro Guillem Perez-Quer en el Conservatori del Liceo de Barcelona y con otros maestros como Ricardo Gallén, Judicael Perroy, Pablo Márquez, Hopkinson Smith, Pedro Mateo Gonzales y Alex Garrobé ente otros.

Viene de realizar una intensa labor de solista tanto en América como en Europa (España, Francia, Andorra, Alemania, Sudamérica y Asia).

Ganador de becas y concursos como la beca del Fondo Nacional de las Artes (2008). 3a Mención en el concurso de jóvenes interpretes organizado por el CFI. Ganador del 2o premio en el Primer Concurso de Guitarra organizado por Argentmúsica (2009). Ganador del 1er premio en Categoría Juvenil Internacional del V Concurso y Festival Internacional de Guitarra Clásica de Cochabamba, Bolivia (2008). Menciones de honor en las 26o, 27o y 28o Selección de Jóvenes Estudiantes de Música por el Mozarteum de Santa Fe Filial Salzburgo


Actualidad

Fundador y guitarrista del grupo Trio Desconcierto. Compositor, guitarrista y corista de la banda Indie-Electrónico Pyrocosmos.

Combina su profesión y pasión por la música con clases particulares (presenciales y online) a todos los públicos, desde principiantes a profesionales que quieren perfeccionar su técnica.

Simón Maisano en acción